Ejemplo: hemiparesia de la extremidad superior.
Objetivo: mejorar la función de agarre.
La terapia de vibración local se utiliza en la espasticidad ocupacional como un método no medicinal para la regulación del tono. Se produce la reducción de la espasticidad producida por las vibraciones, entre otras cosas. en un patrón de marcha mejorado y una función de agarre mejorada. Al estimular el sistema sensoriomotor, se mejoran las secuencias de movimiento y se aumenta la percepción de la parte del cuerpo afectada. Esto se aplica a personas con un accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática o esclerosis múltiple, así como a niños con parálisis cerebral infantil.
CITAS
Tras la aplicación terapéutica de la vibración de los músculos periféricos, se demostró una reducción de la espasticidad con una mejora simultánea de la función. Aumenta la percepción del paciente de la extremidad afectada. Independientemente de la etiología de la enfermedad neurológica subyacente, la terapia de vibración reduce la espasticidad, aumenta la actividad motora y la capacidad de aprender dentro de una funcionalidad motora. | Murillo et al 2014. Vibración focal en neurorrehabilitación. Eur J Phys Rehabil Med. 50 (2): 231-42.
«Hay 4 áreas básicas de aplicación de la terapia de vibración local en la neurorrehabilitación, independientemente de la patología neurológica respectiva:
- Reducir la espasticidad
- Para facilitar las contracciones musculares durante las actividades funcionales.
- Estimular el sistema propioceptivo para un control motor eficiente
- Uso para entrenamiento propioceptivo para restaurar la organización sensoriomotora en trastornos del movimiento «
Murillo et al 2014. Vibración focal en neurorrehabilitación. Eur J Phys Rehabil Med. 50 (2): 231-42.