Síndrome de dolor miofascial de cabeza, nuca y cuello en caballos
El cuello del caballo es responsable del equilibrio debido a su longitud, posición y movilidad. El dolor, los desequilibrios musculares, la movilidad restringida y los bloqueos vertebrales no son infrecuentes en los caballos deportivos y de recreo. En algunos caballos, especialmente los que son altos y / o viejos, estos síntomas suelen ir acompañados de osificación de los cuerpos vertebrales. Los caballos reaccionan con desenvoltura, suelen ir fuerte contra la mano o golpear con la cabeza. El posicionamiento y la flexión están restringidos o ya no son posibles
MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES


TRATAMIENTO CON EL NOVAFON
Dependiendo de los hallazgos de un especialista, puede usar NOVAFON para brindar apoyo a todos los músculos del cuello y la garganta. El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. El ajuste de la intensidad se adapta individualmente al caballo, ya que la vibración se percibe de forma muy diferente, especialmente en la zona de la cabeza. Trate siempre ambos lados.

PASO 1 -TRATAR EL CUELLO Y LOS MÚSCULOS DEL CUELLO
Trate con el accesorio placa y nivel 2 en el área del área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel secundario. Sin embargo, asegúrese de que el caballo se relaje y que los músculos estén relajados. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada mitad de la cabeza durante 2 a 3 minutos.

PASO 2 - TRATAR LOS PUNTOS DE ESTRÉS
El accesorio de bola funciona directamente en los puntos de activación. Es mejor sentir esto con las yemas de los dedos en las áreas marcadas. Seleccione el nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Trate cada punto de activación estáticamente durante aproximadamente 1 a 2 minutos con una ligera presión o con pequeños movimientos circulares.