Síntomas de la banda del cuello en caballos

En la parte superior del ligamento del cuello de los caballos hay dos bursa (bursa subligamentosanuchalis cranialis / caudalis), que pueden mostrar calcificaciones, que a menudo incluyen el ligamento del cuello (ligamentum nuchae). El cuadro clínico puede ocurrir en caballos deportivos de todas las edades. Los caballos afectados suelen tener severas restricciones de la columna cervical, que pueden ir acompañadas de hinchazón y dificultades de coordinaci

MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES

Zona cuello caballo
Zona cuello caballo

TRATAMIENTO CON EL NOVAFON

En caso de hallazgo radiológico y calcificación, se recomienda hablar con el veterinario sobre qué método terapéutico es adecuado. Con NOVAFON, todos los músculos del cuello y la garganta pueden tratarse de forma complementaria. El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. El ajuste de la intensidad se adapta individualmente al caballo, ya que la vibración se percibe de forma muy diferente, especialmente en la zona de la cabeza. Trate siempre ambos lados.

Zona mandibula caballo

PASO 1 - TRATAR EL CUELLO Y LOS MÚSCULOS DEL CUELLO

En el primer paso, trate con el accesorio  placa y nivel 2 en el área del área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel secundario. Sin embargo, asegúrese de que el caballo se relaje y que los músculos estén relajados. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada lado durante 2 a 3 minutos.

Zona mandibula caballo

PASO 2 - TRATAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ESTRÉS

Utilice el accesorio bola para trabajar directamente en los puntos de activación. Es mejor palpar los puntos gatillo con las yemas de los dedos en las áreas marcadas. Para tratar estas áreas, conecte el accesorio  bola, seleccione Nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Trate los puntos gatillo durante aproximadamente 1 a 2 minutos cada uno, ya sea aplicando una ligera presión sin moverse o con pequeños movimientos circulares.