Síndrome de dolor miofascial en la espalda de los perros
Los perros también pueden sufrir dolores de espalda. La columna vertebral de los perros consta de 27 cuerpos vertebrales móviles y se divide en 7 vértebras cervicales, 13 vértebras torácicas y 7 vértebras lumbares. Además de proteger la médula espinal, que corre dentro del canal espinal, también lo ayudan a moverse y mantener una postura estable. Los cuerpos vertebrales representan el punto de partida de los fuertes músculos del tronco, que son responsables de la propiocepción, es decir, la sensación de equilibrio.
MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES
TRATAMIENTO CON EL NOVAFON
El área tratada es estimulada y activada por terapia de vibración local. Los músculos se relajan y el dolor se alivia. El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. La configuración de intensidad se ajusta individualmente porque la vibración se percibe de manera muy diferente. Trate siempre ambos lados.
PASO 1 -TRATAR LOS GRUPOS MUSCULARES DERECHA E IZQUIERDA A LO LARGO DE LA COLUMNA
Trate con el accesorio placa y nivel 2 en el área del área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel subordinado. Pero asegúrese de que el perro se relaje y suelte los músculos. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada lado durante 2 a 3 minutos.
PASO 2 - TRATAR LOS PUNTOS DE ESTRÉS
El accesorio bola funciona directamente en los puntos de activación. Es mejor sentir esto con las yemas de los dedos en las áreas marcadas. Seleccione el nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Trate cada punto de activación estáticamente durante aproximadamente 1 a 2 minutos con una ligera presión o con pequeños movimientos circulares.